Cuando se determina la necesidad de una cirugía, revisamos al animal en general y en particular.
Para incrementar la seguridad podemos indicar análisis clínicos de sangre y orina, así como estudios cardiológicos. Actualmente disponemos del Reflotron, aparato diagnóstico que analiza la sangre en pocos minutos. Con estos elementos establecemos el riesgo quirúrgico, y seleccionamos la anestesia más adecuada.
Disponemos de drogas inyectables y equipo de anestesia inhalatoria (con oxígeno y gas), así como equipos de respiración asistida.
Empleamos gasas, campos quirúrgicos y ropa descartable, todo esterilizado mediante óxido de etileno o autoclave.
Disponemos de suficiente instrumental quirúrgico general, clasificado en diversas cajas, que nos permite varias cirugías sucesivas. También de instrumental para cirugías de ojos y para traumatología ósea.
Se esteriliza diariamente en dos estufas específicas para ese fin.
El electrobisturí facilita incisiones y coagula los pequeños vasos sangrantes. También electrocoagulador bipolar para la última función citada.
En equinos conviene vacunación antitetánica.
Potentes luces iluminan el campo quirúrgico. Ante imprevistos cortes de corriente eléctrica contamos con sistemas de emergencia.
Podemos efectuar radiografías intraquirúrgicas, en cirugía ósea.
Si la precisión lo exige empleamos un poderoso microscopio quirúrgico.
Ante cardiópatas tenemos acceso a monitoreo, a cargo de un especialista.
Nuestro equipo humano, perfectamente entrenado, tiene como objetivo los mejores resultados que el caso permita.
"Nuestro equipo humano, perfectamente entrenado, tiene como objetivo los mejores resultados que el caso permita"
Si por algún motivo le es imposible cuidar de su animal una vez realizada la cirugía, podemos ofrecerle servicios de internación y emergencias donde podrán atenderlo y cuidarlo hasta que Ud. se pueda hacer cargo.
Nosotros siempre le recomendaremos que sea Ud. y en su casa, el que lo cuide. Para sus animales siempre será más agradable despertarse en su hogar.
Todos los gastos que ésta demande, explicado en consideraciones generales. Incluimos todo el material descartable y la medicación inyectada. También los controles post operatorios, efectuados en el consultorio, como la extracción de puntos
No incluimos: